Cuando contactaron conmigo la primera vez, simplemente no me lo podía creer! A mi, una total friki de Juego de Tronos, me estaban preguntando si se me ocurría algo para sus alianzas de boda, ambientada en la saga de libros (y posterior serie). 

Así que después de expresarles mi alegría, los 3 nos pusimos manos a la obra. 

Empezaremos por la alianza de ELLA, la Khalessi del mar de hierba. 

Nuestra primera inspiración fué un anillo que lleva Daenerys Targaryen durante gran parte de las temporadas y que es clave en uno de los capítulos.  

Primer reto: Adaptar esa idea a nuestras posibilidades, pensando en técnicas y herramientas disponibles.

Cierto es que surgió una lluvia de ideas muy loca y acabamos hablando de fuego de dragón y lava, algo que refleja a la perfección el anillo final.

No nos gustaba a ninguna la idea de la perla por lo que decidí buscar alguna piedra redonda en color negro y encontramos las piedras de lava volcánica y creimos que encajaría a la perfección dentro de la pieza.  

Seguimos buscando ideas para el acabado de la pieza y apareció la idea de la plata recocida. Esta técnica consiste en llevar a la plata hasta casi la temperatura de fundición por lo que comienza a derretirse y a crear pequeñas burbujas y formas en la plata. Este anillo si que estaba forjado por un verdadero dragón. 

 

Para darle ese toque de viejo, oxidado y sucio, terminamos la pieza con un baño de ácido que oxida literalmente la plata y es lo que le da ese tono negro. Después lijamos y pulimos un poco para dar un pequeño contraste entre negro y brillante.

 

Una vez terminada la alianza, queda pensar en la mejor presentación posible. Porque el todo es lo que se cuida.


Espero que os guste el resultado final.

Abrir chat
1
¡Hola!
¿puedo ayudarte en algo?