En esta ocasión, más que el diseño fue el proceso de realización de la pieza. Nuestro amigo A quería regalarle a su prima un colgante especial para que lo llevara siempre con ella muy cerquita del corazón. Después de ver que el diseño no era muy complicado de ejecutar, decidimos añadirle un plus a ese regalo tan especial: que fuera él el que ayudara en la realización.
¡Lo mejor de todo es que no se le dio nada mal! Nos lo pasamos genial y aprendió un montón. Empezamos por laminar la plata recociéndola previamente. Lo más difícil lo realizamos nosotras: el calar el circulo y el corazón pero luego prácticamente fué él solito quien continuó con el colgante.
¡ Y llegó la parte más divertida! Estampar la frase especial del colgante. Primero se recuece de nuevo la pieza para que la plata esté más blandita y así las letras se fijen mejor. Ya sólo queda calcular dónde quieres cada letra ¡y no poner ninguna del revés!.
Toques finales: lijar para eliminar todas las imperfecciones y pequeñas rayas existentes en la plata, patinar las letras para que se ennegrezcan y meter la pieza en nuestro bombo de pulir para que salga brillante. ¡Et voilá! Aquí tenéis el resultado final. Esperamos que os guste 🙂
Y ya sabes que si tienes una idea que te ronda la mente, escríbenos a contacto@abremedespacio.com